Suicide Squad – Blaze
El escuadrón suicida se reúne ¨voluntariamente¨ una vez más para enfrentarse a un inusual asesino en este visualmente impactante cómic de DC.
Una ola de sangrientos asesinatos está azotando el planeta, rozando niveles de canibalismo y de un salvajismo inaudito.
Amanda Waller recibe una llamada, se pone en marcha el protocolo ¨Blaze¨. Al parecer, el asesino es en realidad un metahumano de poder y crueldad fuera de escalas, casi inhumano.
Asi empieza Blaze, esta miniserie de la Suicide Squad, creada ni más ni menos que por los responsables de John Contantine: Hellblazer, el escritor Simon Spurrier y el dibujante Aaron Campbell junto al colorista Jordie Bellaire, que le da al arte de Campbell una dimensión y potencia extraordinarias.
Los “elegidos” para la misión son Harley Quinn, Peacemaker, Captain Boomerang y King Shark, aunque se abren unas cuantas plazas más para cualquier preso que consiga entrar por la puerta que se muestra en la imagen de arriba. De algún modo Michael Van Zandt y su ex-novia, la excéntrica Tanya, junto a Boris, Lucille y Xavi logran pasar sin ser descuartizados. El premio por lograrlo: un tratamiento que les dará unos poderes brutales. La contrapartida, un máximo de seis meses de vida.
Lo que ocurre luego es básicamente lo que se puede esperar con esa premisa. Cagadas varias, aproximaciones penosas y fracaso en general. La Liga de la Justicia (que no quería verse envuelta en esta movida) toma cartas en el asunto, con parecidos resultados. El inhumano responsable de los crímenes es simplemnte demasiado poderoso, no parece que haya manera de pararlo.
Para mi sorpresa últimamente, he de decir que leyendo comics de DC últimamente he descubierto que sus autores tienen mucha más libertad para alejarse del canon de historias, que sin embargo es mucho más astringente en Marvel. Esta miniserie, editada por DC en su Black Label (de contenido menos mainstream) tiene un planteamiento atrevido, un contenido brutal, cerca de lo salvaje, y sus autores no se cortan para nada, ni en lo visual, ni en lo moral de la historia.
Aunque yo no me veía a mi mismo leyendo DC y Marvel, cada vez lo hago más, sobre todo DC (con Vertigo, Wildstorm y otras franquicias adquiridas). Hay muchas joyas como ésta por ser descubiertas.
Título: Suicide Squad – Blaze
Arte: Aaron Campbell
Guión: Simon Spurrier
Colores: Jordie Bellaire
Serie: 3 números
Editora: DC Black Label