Counterfeit Girl
Una trasferencia ilegal de identidad sale mal en esta historia de marcado estilo cyberpunk.
2000 AD es conocida sobre todo por ser la casa del universo Juez Dredd, pero para nada es solo eso. Se trata de uno de los refugios creativos para las mentes más acérrimas de la cultura punk y cyberpunk (con acento en el “punk”) más británica. Counterfeit Girl es una de esas pequeñas joyas que salen al abrigo de la editora, y que la verdad es que probablemente no hubieran visto la luz del día en ninguna otra parte.
En Counterfeit Girl tenemos un mundo controlado por las multinacionales, en el que la identidad de sus habitantes está controlada a cada paso. Libra Kelly vive en el submudo urbano, proporcionando identidades falsas a quien las necesite, creando constructos basados en otras identidades robadas.
Kelly trata de buscarse la vida con ello, pero sobre todo, generar problemas para las corporaciones a las que estas actividades afectan. El problema es que como todo, estas identidades implantadas tienen un riesgo: si se corrompen, pueden actuar básicamente como un virus físico.
Kelly descubrirá los efectos de esa corrupción en sus propias carnes cuando ella misma tiene que desaparecer y asumir una nueva identidad, tras ser víctima de la persecución de una de esas corporaciones que ha puesto precio a su cabeza.
Counterfeit Girl es un comic divertido, muy en la onda de Juez Dredd, o más bien, Mega City Undercover (también con arte de Rufus Dayglo), aunque mucho más centrado en la ambientación cyberpunk del mundo en el que Kelly habita. La distopia de una existencia marcada por la extrema vigilancia digital (suena de algo?) y un low-life/high-tech subterraneo como contrapartida a un futuro que cada día parece más cercano.
A Peter Milligan, el cerebro de la operación, lo conocemos por sus trabajos en ambos lados del charco, en el lado de allí, con 2000 AD, y sobre todo en el de acá, con sus trabajos para DC (Hellblazer, Batman, Animal Man, Red Lanterns), para Marvel (X-Men, Elektra, Moon Knight) así como otros trabajos para sellos más indy como Vertigo o Wildstorm (ambos DC ahora). Rufus Dayglo es conocido sobre todo por su trabajo en Tank Girl para Image Comics, Snaked para IDW y BAd Company para 2000 AD.
Título: Couterfeit Girl
Arte: Rufus Dayglo
Guión: Peter Mulligan
Colores: Dom Regan
Editora: 2000 AD